CANCIONERO ENTRERRIANO es un proyecto realizado a través de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En nuestra región, el campo de la música popular es vasto. Nuestro pueblo supo tomar para sí diversas formas, producto del aporte de la corriente inmigratoria a través de diversas colectividades que arribaron a nuestra provincia y que a lo largo de nuestra breve historia han enriquecido nuestro acervo cultural.

Es así que, con el correr de los años, se han establecido ritmos diversos tales como chamamé, milonga, chamarrita, schotis, rasguido doble y otros que se han incorporado, por el devenir de las épocas y procesos culturales, como expresiones urbanas a través de un cancionero que sin lugar a dudas nos permite hablar de una identidad de lo entrerriano en el contexto de la música del litoral y nacional.

Por diversas razones, gran parte de nuestro patrimonio permanece inédito y más aún con escasa difusión dentro y fuera de nuestra provincia y este trabajo apunta a vincular a los creadores con los intérpretes y docentes de música propiciando un canal fluido de comunicación con nuestro mejor receptor, nuestro pueblo que es en definitiva quién ha inspirado las obras que se difunden.

Nuestro cancionero, tanto en la faz poética como en la musical atesora un campo simbólico que actuará sobre niños y jóvenes como un vector que despierte la conciencia a la vez que desarrolle la imaginación.


Multimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario